Solicite información llamando al
902 656 021

Limpieza de moquetas

Limpieza en seco de suelos de moqueta

Servicio de limpieza de moquetas

Las moquetas son elementos delicados y que requieren una limpieza muy específica. Es muy importante una elección adecuada de la maquinaria que se va a usar y los productos de limpieza con que se va a tratar el tejido. La limpieza de alfombras y moquetas se puede realizar mediante maquinaria de inyección y extracto, aspiradores de agua y aire, o por sistema de champuneado. En ambos casos, no sólo se eliminan restos sólidos y polvo, sino también olores producidos por el tabaco, animales domésticos, etc.

En el sistema de inyección y extracción, se inyecta un producto especial destinado al tratamiento de textiles. Prácticamente al mismo tiempo, este producto inyectado se aspira, removiendo y eliminando tanto la suciedad incrustada como el propio químico. Este sistema se aplica habitualmente no sólo a la limpieza de alfombras y moquetas, sino a sofás y paredes.

En el sistema de champuneado, se realiza una limpieza en seco. Se aplica un producto que se transforma en espuma, generada a través de una rotativa especial. La suciedad incrustada queda pegada a la espuma, que se recoge con un aspirador, dejando la superficie libre de polvo, restos sólidos y bacterias.

La limpieza de moquetas requiere un conocimiento y una formación muy específicas. La dosificación de los productos necesarios y la manipulación de la maquinaria de champuneado y inyección/extracción ha de llevarse a cabo con la mayor profesionalidad posible, dando lugar a un resultado satisfactorio, sin dañar los tejidos y materiales textiles con los que están fabricada cada superficie. Los productos de limpieza que se aplican a alfombras y moquetas son siempre productos ecológicos, que no dañan al medio ambiente y a los tejidos delicados que componen las alfombras.