Solicite información llamando al
902 656 021

Control de plagas de hormigas

Eliminación de colonias de hormigas

Control de plagas - Hormigas

Las hormigas, al igual que las avispas, son insectos sociales y hay grupos con distintas funciones dentro de hormiguero, morfológicamente distintas:

  • Reinas, con función reproductora
  • Obreras
  • Machos, cuyo período de vida es muy corto, de unas pocas semanas. Son los encargados de fecundar a las reinas.

El problema de las hormigas, como posible plaga, se da principalmente en primavera y verano. Salen a buscar alimento y es cuando se detectan las típicas hileras de hormigas. Eliminar por completo la colonia es complicado por lo que se trata de ir eliminando las colonias que van apareciendo a nivel local. Además es probable que haya que hacer varias intervenciones hasta que se solucione el problema de una manera satisfactoria.

En el domicilio, negocio, etc., hay que observar ciertas medidas para tratar de evitar la aparición de hormigas:

  • Limpiar de restos de comida y/o bebida
  • Eliminar posibles puntos de entrada, como grietas, agujeros, marcos de puertas y ventanas, etc. Hay que sellarlos correctamente.
  • Cubrir los alimentos para tratar de evitar que puedan llegar a ellos.

Las poblaciones se controlan mediante cebos insecticidas, en forma granulada o líquida. Recogen el cebo y lo llevan al hormiguero, provocando un efecto en cadena ya que, debido a que unas alimentan a las otras a través de sus aparatos bucales (trofolaxis), contaminarán al resto de la población, viéndose también afectados por dicho producto.