Solicite información llamando al
902 656 021

Control de plagas de avispas

Tratamientos y soluciones para plagas de avispas

Control de plagas - Avispas

Las avispas son un grupo de insectos voladores que normalmente se alimentan de fruta. Las hembras tienen aguijón con el que pueden provocar picaduras muy dolorosas y, en casos más graves, reacciones alérgicas contra el veneno que inoculan. No hay que confundirlas con las abejas, que al ser especie protegida, no puede realizarse ningún tipo de tratamiento.

Las avispas construyen el avispero en cualquier zona como cámaras de aire, bajo el tejado, en zonas huecas, etc. Las horas de mayor actividad metabólica coinciden con las que el sol está más alto. Por ello cualquier tipo de actuación que tengamos que realizar, se hará fuera de dicho intervalo, como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, de manera que las avispas estén en el avispero y pueda actuarse contra ellas. Además a esas horas, puede observarse la salida o entrada de las avispas del nido.

Los tipos de tratamientos que se aplican sobre ellas son:

  • Barreras físicas, como mallas de red
  • Trampas para avispas, con un cebo atrayente, que hay que limpiar periódicamente. El atrayente debe también ser restituido
  • Botes de descarga automática con un insecticida tipo piretroide
  • Insecticida en polvo, impregnando las zonas de alrededor del nido de forma que las avispas contactan con el insecticida cuando llegan de regreso y contaminan al resto de la población.

Evidentemente, todo técnico que realice actuaciones para el control de avispas y avisperos, deben guardar las debidas medidas de seguridad, utilizando ropa adecuada para evitar picaduras.